Nuevos enigmas ocultos tras los muros del ‘Gran Hotel’

hotel

El atentado que sufrió el ‘Gran Hotel’, en el primer episodio de su cuarta temporada, fue una metáfora que ejemplificó la ruptura con todo lo que hasta entonces habíamos visto en la serie. De esta manera, se abre un nuevo e interesante periodo en la ficción de Bambú Producciones en la que la familia Alarcón ha quedado caído en desgracia. Sin embargo, continúa la esencia que siempre ha definido a ‘Gran Hotel’ con otro extraño enigma que la pareja protagonista y sus aliados deberán resolver.

Tras dar carpetazo al caso de la muerte de Don Carlos, Alicia y Julio se centran en descubrir quién fue la primera esposa de Don Diego y si ésta sigue viva. De ser así podría suponer la anulación del matrimonio del ex director del hotel con la pequeña de los Alarcón y la libertad lejos de un marido posesivo y maltratador.

Este misterio está, además, estrechamente relacionado con las personas que secuestraron a Alicia la noche que estalló la bomba. En su cautiverio ella encontró la fotografía de la boda y pistas sobre sus captores por lo que a su regreso lo puso en conocimiento del detective Ayala y Julio.

En esta nueva investigación les ayuda Maite (Megan Montaner) la mejor amiga de Alicia y una mujer adelantada a su tiempo. Éste es uno de los nuevos personajes que han incorporado a las tramas junto a la enfermera Laura (Marta Hazas) que acude al ‘Gran Hotel’ para asistir a los heridos del atentado y de la que Javier Alarcón, el más díscolo de los hermanos, se enamora perdidamente.

De esta forma se distinguen cuatro líneas argumentales para la presente temporada:

La primera versa sobre los secuestradores de Alicia y la primera mujer de su esposo Diego.

La segunda trata acerca los intentos de Belén por reconquistar a Andrés y eliminar a Camila, su amante, ahora que él forma parte de una de las familias más distinguidas de la región.

La tercera es la incipiente relación entre Javier y Laura y los planes que doña Teresa tiene para ambos ahora que sabe que ella pertenece a la clase alta.

Y por último es la que protagonizan los antiguos marqueses de Vergara. Sofía Alarcón tiene pesadillas a causa de los crímenes que ha cometido y en su necesidad por desahogarse acudirá a un confesionario que seguro que le traerá más quebraderos de cabeza.

Bambú Producciones es la responsable de este éxito para la ficción nacional. Es cierto que ‘Gran Hotel’ bebe de otras series como ‘Downton Abbey’ en cuanto a la estética pero a diferencia de la británica predomina el misterio y está desarrollada como si se tratase de una novela de Agatha Christie.

Los buenos resultados de audiencia que está logrando pese a enfrentarse a realities shows y talk shows, que en nuestro país tienen mucho tirón, han propiciado que su emisión continúe de forma ininterrumpida hasta junio.

Más información – ‘Gran Hotel’ y gran serie

Fuente – Elaboración propia
Foto – Vayatele en Google Imágenes

Deja un comentario