Falling Skies 2×09 y 2×10: ‘El precio de la grandeza’ y ‘Una unión más perfecta’

Falling Skies finaliza hoy.
‘Falling Skies’ llega hoy a su desenlace en Cuatro.

Esta noche toca a su fin la segunda temporada de Falling Skies en Cuatro con la emisión de los capítulos 9 y 10 que llevan por título ‘El precio de la grandeza’ y ‘Una unión más perfecta’. En el noveno capítulo, el Coronel Porter lleva a la 2nd Mass al nuevo refugio, que se trata de de un centro comercial subterráneo, el cual fue construido antes de la invasión y que se ve destruido desde el exterior, donde hay cientos de personas esperando por ellos, que los reciben con aplausos y comida caliente, ahí mismo, el Capitán Weaver se encuentra con su hija, Jeanne. Weaver le pregunta por Diego y el resto de los Lost Boys; Jeanne le dice que Diego lo arruinó todo. Mientras que Pope les asegura a sus Berserkers que tiene planes de irse pronto.

Tom se encuentra con un viejo profesor suyo, Arthur Manchester, quien se hace llamar «líder de la mayoría» ya que el término «Presidente» le resulta muy presuntuoso. Tom le da a Manchester la lista que Matt le dio; en la lista, están los nombres de todos los miembros de la 2nd Mass y las tareas que realizan. Arthur se compromete a encontrarle un lugar a todos.

En el último capítulo de la temporada, el General Bressler pone a Charleston después de apresar al líder civil, Arthur Manchester y exige a los miembros de la 2nd Mass le digan si están con él o no. Tom le dice que concuerda con que Manchester se equivocó pero piensa que él también se está excedido al poner a la resistencia bajo la ley marcial. Bressler ordena a sus hombres que encierren al Capitán Weaver y al resto de la 2nd Mass cuando la alarma comienza a sonar; inmediatamente, todos se dirigen al nivel superior, donde se encuentran con algunos Skitters; Tom le dice a Bressler que son los miembros de la resistencia, ya que ve al Skitter del Ojo Rojo; Ben sale de entre la multitud y le dice que están ahí para platicar sobre lo que los Overlords han estado ocupados haciendo, sin embargo, Bressler y sus hombres continúan apuntandoles por lo que, Tom se interpone entre ellos, poco después Anne hace lo mismo, seguida por Lourdes, Weaver, Hal, Maggie y el resto de la 2nd Mass. Bressler da la orden a sus hombres de bajar las armas.

Bressler, Porter, Weaver y Tom se reúnen con Ben y el Skitter del Ojo Rojo. Ben, hablando por el alien, les cuenta sobre una estructura que los líderes de la invasión han estado construyendo a unos pocos kilómetros de ahí, sin embargo, les dice que no tiene información sobre su utilidad, a lo que Bressler le dice que entonces la información no le sirve para nada. Ben le dice ue debieron matar al Overlord cuando tuvo la oportunidad ya que ellos almacenan todo la información en su cabeza y una vez muerto ésta sería imposible de recuperar. Bressler , sin embargo, sigue pensando que es una pérdida de tiempo.El alien se marcha y Ben se va con él, aún cuando Tom le pide que se quede.

Más información – Falling Skies 2×07 y 2×08: ‘¡Ven y tómalas!’ y ‘La marcha de la muerte’

Fuente – wikipedia.org

Deja un comentario