2

‘The Bible’ vs Gran Hermano en Semana Santa

Publicado por el .

abe The Bible vs Gran Hermano en Semana Santa

La Semana Santa está más cerca y las cadenas privadas se disponen a ofrecernos un amplio repertorio de películas religiosas y de romanos tan propias de estas fechas. Telecinco emitirá ‘María de Nazaret’ durante el Viernes y Sábado Santo mientras que Antena 3 estrenará ‘The Bible’ unos días antes, quitándole el hueco a uno de sus realities estrella.

Es decir, la serie revelación de History Channel verá la luz en nuestro país el lunes 25 de marzo en prime time y se enfrentará a Gran Hermano, por lo que se cambiará Splash de día de emisión. Contra el edredoning del programa de Telecinco, raciones de espiritualidad televisada.

‘The Bible’ aborda algunos de los más célebres episodios del Antiguo y Nuevo Testamento como Adán y Eva, el diluvio universal, la historia de Abraham e Isaac y por supuesto la vida y pasión de Cristo.

Esta serie se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos y cuenta con más de 10 millones de seguidores. Consta de diez capítulos que tendrán su punto y final el 31 de marzo en su país de origen.

De ella se ha dicho de todo: desde que el guión y el reparto son pésimos hasta que parece un ‘Juego de Tronos’ religioso. No obstante, ‘The Bible’ no debe ser diferente a los mismos telefilms de siempre que cada año emiten las cadenas por Pascua. Están a años luz de ser obras maestras (incluso de ser sencillamente buenas) pero entretienen a quienes les guste la temática.

De todos modos, la semana que viene probablemente alguien volverá a emitir por enésima vez Quo Vadis, Ben-Hur, Espartaco y todas las películas que tradicionalmente están relacionadas con la Semana Santa en nuestro país. Pero son clásicos del cine y sin ellas la Semana Santa en la televisión no sería lo mismo.

Más información – ¿Se inspiró ‘The Bible’ en Obama para uno de sus personajes?

Fuente – Antena 3
Foto –nytimes en Google Imágenes

 


2 comentarios

  1.   luis dijo

    Pues entre ver las películas de siempre y estas nuevas series, voy a ver las series.

    1.    Isabel Catalán dijo

      Lo cierto es que en Antena 3 ‘The Bible’ está arrasando. Una sorpresa para muchos.

Escribe un comentario