2

¿Se inspiró ‘The Bible’ en Obama para uno de sus personajes?

Publicado por el .

bab ¿Se inspiró The Bible en Obama para uno de sus personajes?

Se acerca la Semana Santa y las cadenas de nuestro país se disponen a emitir todo tipo de películas relacionadas con la vida y la pasión de Cristo. Telecinco tiene previsto emitir durante el Viernes y el Sábado Santo la miniserie ‘María de Nazaret’ en la que participa Paz Vega, mientras que Antena 3 estrenará ‘The Bible’, una serie del canal estadounidense History Channel cargada de polémica debido a que uno de los personajes ha sido caracterizado como Barack Obama

El debate tiene lugar predominantemente en las redes sociales, tal y como recoge el portal Buzzfeed,  y gira en torno al parecido del aspecto físico de Satanás con el presidente de Estados Unidos. Muchos se preguntan si es fruto de la casualidad o de las presuntas malas intenciones del equipo de la serie.

Lo cierto es ambos tienen un aire, sin embargo el demonio presenta un aspecto demacrado y casi cadevérico, quizás debido a su mala leche. Nada que ver con la lozanía de Obama. No obstante, tampoco guarda ningún parecido con el actor que lo interpreta: Mohamed Mehdi Ouazzani por lo que el trabajo del equipo de caracterización es bastante bueno.

Hace ya bastante tiempo, otra serie americana también causó un gran revuelo al incluir un personaje que también guardaba cierto parecido con el predecesor de Mr. Obama. Se trataba de George Bush y la ficción en cuestión era ‘Juego de Tronos’.

bush1 ¿Se inspiró The Bible en Obama para uno de sus personajes?

En aquella ocasión, usaron una reproducción en goma de la cabeza del ex presidente para ensartarla en una estaca en una secuencia de la primera temporada en la que Joffrey obligaba a su prometida, Sansa, a observar un montón de cuerpos que había mandado decapitar para clavar sus cráneos en un palo.

El partido republicano montó en cólera y la HBO se apresuró a emitir un comunicado en el que pidieron disculpas. A su vez quisieron explicarse argumentando que en aquellas escenas donde abundan extremidades despedazadas o cabezas cortadas, alquilan todas las disponibles ya que fabricarlas desde cero es muy costoso.

Por el momento, History Channel no se ha pronunciado al respecto pero lo más seguro es que lo haga para acabar con todo tipo de rumores y disculparse de paso con el presidente en caso de que se haya ofendido.

Más información – El cameo no autorizado de George Bush en ‘Juego de Tronos’

Fuente – Deadline
Foto – The Right Scoop en Google Imágenes
Foto – Infoseriestv en Google Imágenes


2 comentarios

  1.   luis dijo

    El parecido es más que razonable.
    A Obama le dan mejor trato que a Bush

    1.    Isabel Catalán dijo

      En mi opinión creo que ambos salen mal parados. A buen seguro que no les debió gustar nada hacer semejantes cameos.

Escribe un comentario