La gran evolución del personaje de Amador en LQSA

Amador Rivas disfrazado de Capitán Salami

Sin duda, Amador es, junto a Antonio Recio, el personaje estrella de La Que Se Avecina.

El gran Pablo Chiapella ha logrado ir confeccionando una joya como pocas veces habíamos visto en las series nacionales y ha dejado, entre salami y mandanga, algunos momentos épicos que quedarán grabados en nuestra memoria por siempre.

Sin embargo, para llegar al punto de locura del que ahora mismo hace gala el personaje y que ha posibilitado que veamos a Amador en su máximo esplendor, ha habido toda una evolución, desde el Cuqui pijo y engominado de los primeros episodios, que era muy bueno pero ni se le acerca al actual Amador, hasta el desbocado Capitán Salami, que se mete a detective león o roba cromos de Iniesta.

La cosa parece no tener límite, cuanto más absurdo e infantil se vuelve el personaje, más lo borda Pablo Chiapella y más disfrutamos todos, ante las ocurrencias y las expresiones de este genial personaje que tiene en Leo el contrapunto exacto para ver potenciada su gracia (y para tener un corrector léxico a medida).

Ojalá la serie dure algunas temporadas más… y Amador siga enloqueciendo cada vez más. Eso será sinónimo de diversión para su legión de seguidores.

Solo una cosa más: «Â¡Mmmmerengue, merengue!».

Más información – Más sobre La Que Se Avecina

Foto – Series TV

Deja un comentario