Aitor Luna será el ‘Alatriste’ de Telecinco

Aitor Luna Alatriste

Hace prácticamente un año el mejor posicionado en todas las apuestas para encarnar al capitán Alatriste de Telecinco era Juan Diego Botto. Sin embargo, quien finalmente se ha hecho con el papel protagonista ha sido Aitor Luna, conocido gracias a series como ‘Los hombres de Paco’ y ‘Gran Reserva’.

Años atrás, la cadena produjo la película, Agustín Díaz Yanes la dirigió y Viggo Mortensen, el eterno Aragorn de ‘El señor de los anillos’, la protagonizó. A causa de un guión casi inexistente, la mala dicción del actor para hablar castellano y la idea de condensar toda la saga en una sola película. parte de la crítica se cebó con ella y la catalogó como un film aberrante para cualquiera que hubiese leído las célebres novelas de Arturo Pérez Reverte.

Quizás con la serie que Mediaset España realizará en colaboración con la productora alemana Beta Film, pueda contarse con más detalles la historia de este mercenario del Siglo de Oro español.

El rodaje comenzará en el mes de junio y en este momento el equipo está en plena fase de casting y localizaciones pues rodarán tanto en España como en el extranjero.

Cada uno de los 13 episodios que formarán la primera temporada de ‘Alatriste’ tendrá una duración de 70 minutos. No obstante, para su venta a nivel internacional se hará, también, una versión corta. Con el célebre personaje creado por Pérez Reverte, Mediaset quiere recuperar el género de aventuras tras el fracaso de ‘Piratas’.

Más información – Telecinco podría crear una serie sobre las aventuras de Alatriste

Fuente – FórmulaTV
Foto – Telecinco en Google Imágenes

4 comentarios en «Aitor Luna será el ‘Alatriste’ de Telecinco»

    • Lo de ‘Piratas’ fue un despropósito: tramas flojas, escenas de acción poco creíbles, mal desarrollo de los personajes y actores mal dirigidos.

      Espero que la adaptación televisiva de ‘Alatriste’ esté a la altura de las novelas de Arturo Pérez Reverte, ya que la película fue un espanto.

      Responder

Deja un comentario