Petardas que entretienen

Girls

 

Alentada por los halagos y premios que ‘Girls’ cosecha a lo largo y ancho del Planeta me propuse sentarme a ver todos los episodios emitidos hasta la fecha. Quise comprobar por mí misma cómo es esa serie de la que todo el mundo habla y si Lena Dunham, con su peculiar visión de la juventud actual, lograba no dejarme indiferente.

Y lo cierto es que la nueva Woody Allen (como muchos ya la han bautizado) lo ha conseguido. Ella ha logrado confundirme y sorprenderme a partes iguales. ‘Girls’ en su conjunto no me atrapa pero tampoco me parece infumable. Es una comedia y salvo en contadas ocasiones, no me hace reír. Quizás porque es una especie de drama bien camuflado que en el fondo entretiene por ser distinto. 

Sus personajes son incoherentes, inestables e incluso insoportables. Y eso es lo que a muchos espectadores les echa para atrás. Las movidas de este grupito de amigas quizás les suene familiar, después de todo chicas de este tipo hay a puñados en cualquier lugar del mundo. Bastante tienen con aguantar a las reales como para intentar comprender a estas veinteañeras que se pasan media vida en el baño intentando poner en orden su vida o echando descarnados kikis con la gente más variopinta.

De hecho, hay quien diría que Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna son unas petardas pero es que Lena Dunham no tiene reparos en mostrar los defectos de sus cuatro protagonistas, incluso los fomenta porque eso es lo que las hace reconocibles. Seguro que alguna vez habéis conocido a alguien como ellas. Pero Dunham sabe cómo enfrentarse a sus detractores: cuando en una entrevista para la NBC se le dijo que sus personajes era difíciles de aguantar ella respondió que al igual que a muchas otras personas, tampoco le gustan sus amigos pero que simplemente los quiere. ¡Ahí queda eso!

Son precisamente las contradicciones de las que estas mocitas hacen gala lo que hace que no resulte sencillo identificarse con ellas y a la vez, nos animan a ver qué sucederá en el siguiente episodio, con la eterna promesa de saber si algún día lograrán aclarar sus ideas, dejarán de ser tan petardas o continuarán perdidas en una etapa en la que todo es caótico y sólo el tiempo cura.

Más información – Lena Dunham y HBO preparan una nueva comedia

Fuente – Elaboración propia
Foto – Businessweek en Google Imágenes

Deja un comentario