La BBC adaptará de nuevo ‘Guerra y Paz’

paz

En 2007 fue la última vez que se llevó a la pequeña pantalla ‘Guerra y Paz’, la célebre novela de León Tolstói, pero la BBC se ha propuesto llevar a cabo una nueva adaptación de la obra centrándose en los conflictos personales y familiares de los personajes y obviando los aspectos filosóficos. 

Está previsto que esta miniserie vea la luz en 2015, según informa Deadline.  Andrew Davies, guionista de ‘El diario de Bridget Jones’ y de la serie ‘House of Cards’, será el encargado de realizarla. Davis ha revelado que la actriz que encarnará a Natasha Rostova, la protagonista, será desconocida. A diferencia de los actores que darán vida a los dos personajes masculinos principales: Pierre y Andrei.

‘Guerra y Paz’ se ha llevado otras veces a la televisión. No sólo en el 2007 sino también en 1972 y de la mano de la BBC. En esta ocasión estuvo protagonizada por Anthony Hopkins y tuvo más de 20 capítulos. Una versión más antigua es la protagonizada en 1956 por Audrey Hepburn y Henry Fonda, quienes interpretaron a Natasha y Pierre, respectivamente.

A grandes rasgos, ‘Guerra y paz relata las vidas de familias aristocráticas que resultaron afectadas por la invasión francesa de Rusia a principios del siglo XIX.

Con un presupuesto estimado en 10 millones de libras, esta nueva adaptación será una de las grandes apuestas de la cadena británica para el futuro.

Más información – La nueva entrega de ‘Sherlock’ para 2013

Fuente – El Periódico
Foto – ABC en Google Imágenes

Deja un comentario