Ridley Scott convertirá ‘El hombre en el castillo’ en una miniserie

rid

Otra de nazis. Ése es el nuevo proyecto que Ridley Scott tiene entre manos para llevar a la pequeña pantalla. Se trata de una miniserie de cuatro episodios que adaptará la novela «El hombre del castillo» para Syfy. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el mundo si el partido Nacional Socialista Alemán y sus aliados hubiesen ganado la II Guerra Mundial?

Esto es lo que básicamente nos plantea el novelista: un mundo alternativo en el que los nazis ganaron a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y lo que antes conocíamos como Estados Unidos son ahora territorios ocupados por fuerzas alemanas y japonesas. Una historia intrigante y fascinante obra de Philip K. Dick, por el que el cineasta siente especial predilección. De hecho, Scott tomó como fuente de inspiración otro de sus trabajos («Â¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?») para su genial «Blade Runner».

La publicación de esta obra fue todo un bestseller en su momento y se hizo con el Premio Hugo en 1963, lo que convirtió a Dick en uno de los autores de ciencia ficción más conocidos de su época. Varias de sus novelas y relatos han sido adaptados a la gran pantalla además de «Blade Runner», como por ejemplo «Desafío Total»Â o «Minority Report».

En 2010 se anunció que la miniserie «El hombre del castillo» comenzaría su fase de desarrollo, pero no ha sido hasta hace poco cuando el canal ha firmado un acuerdo para reactivar la producción de la misma.

Aún no se conocen demasiados datos acerca del proyecto, tan sólo que el guionista de ‘Expediente X’, Frank Spotnitz, se encargará del guión de la ficción, mientras que el célebre director será el productor ejecutivo de la serie.

Éste no es el único proyecto que Ridley Scott tiene en mente: Showtime ha confiado en él para llevar a cabo un thriller controvertido sobre Fe, política y poder ambientando en El Vaticano. ‘The Vatican’ explorará las relaciones, rivalidades y misterios que rodean a una de las instituciones religiosas más célebres del mundo.

Más información – Próximamente ‘The Vatican’ con Ridley Scott

Fuente – Hobbyconsolas.com
Foto – Ridleyscott.net en Google Imágenes

Deja un comentario