‘Call the midwife’ y ‘The Paradise’ han sido compradas por el grupo Mediaset España

Mediaset España

El grupo Mediaset España sigue queriendo ampliar su programación. Lo último sabido es que el grupo se ha hecho con los derechos de emisión de las series ‘Call the midwife‘ y ‘The Paradise‘, dos series de época y adaptaciones de obras literarias que se emitirán próximamente en Telecinco.

‘Call the midwife’ (‘Llama a la comadrona‘), es una serie basada en las memorias de Jennifer Worth, una comadrona cuya publicación supuso un fenómeno literario con más de un millón de ejemplares vendidos. Pues bien, esta historia centra su trama en la vida de Jenny Lee (Jessica Raine), una rica joven que se muda a Londres para seguir con sus estudios de enfermera y poder especializarse en la profesión de comadrona. Creyendo que ha sido aceptada en un pequeño hospital privado, Jenny se lleva una sorpresa al descubrir que el lugar al que le han destinado es en realidad un convento de monjas que atiende a las mujeres más pobres de la ciudad. Aunque al principio le supone un choque muy fuerte, la experiencia en el convento terminará cambiando la vida de Jenny para siempre.

La serie ha sido premiada con dos TV Choice Awards, un National Television Award y también nominada a dos premios BAFTA. Ha sido una de las series más vistas de la BBC desde el año 2001 con una media de más de diez millones de espectadores en su primera temporada.

Y por otro lado tenemos la serie ‘The Paradise‘, una producción protagonizda por Joanna Vanderham y Emun Elliot. Esta ficción también esta basada en una novela costumbrista, ‘El paraíso de las damas’. La trama de esta serie se centra en la historia de Denise, una joven que se traslada al noroeste de Inglaterra en el año 1870 para encontrar trabajo, con suerte, en una tienda que regenta su tío allí. Pero la sorpresa de la pobre chica al llegar allí es que todos los pequeños negocios están en ruina ya que han abierto unos grandes almacenes llamados ‘The Paradise’, donde acabará encontrando trabajo más tarde. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención de Moray, el joven dueño del negocio.

La serie, que cuenta con una cuidada recreación de todos los elementos propios de la época en la que se desarrolla la historia, se estrenó en el Reino Unido en septiembre de 2012 y ha firmado una segunda temporada tras congregar a una media de seis millones de espectadores en su primera tanda de capítulos.

Vía| FórmulaTV

Deja un comentario