TVE protege ‘Isabel’ para que no se fugue a una televisión privada

Michelle Jenner
Michelle Jenner es ‘Isabel’, nuestra serie nacional preferida de este 2012.

‘Isabel’ ha conseguido premios de diversa índole, unos fantásticos datos de audiencia y unas críticas magníficas. Por todo ello, el Consejo de Administración de RTVE ha decidido blindar el contrato de la serie ‘Isabel’ para evitar que se produzcan futuras ‘fugas’ de la ficción a otras cadenas como ha ocurrido con la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, que ha dado el salto a Antena 3 convertida en ‘Amar es para siempre’, según han explicado fuentes de la corporación.

Con esta medida lo que se pretende es evitar que «otra cadena decida rodar una ficción sobre la infancia de ‘Isabel’ o su vida con 50 años», han señalado las mismas fuentes, que han indicado que con la cláusula lo que se asegura es que si la productora de la serie Diagonal TV, la misma que se encargó de ‘Amar en tiempos revueltos’, decide rodar una precuela o una secuela lo tenga que hacer en TVE, y viceversa.

La serie, también ha sido noticia estos días por conocerse el fichaje de Alicia Borrachero para la segunda temporada de ‘Isabel’, en ella, llegaremos a históricos hechos como la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón. Y para ello, se incorporarán otros grandes personajes de la Historia de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristobal Colón.

Precisamente, Alicia Borrachero se incorpora a la serie Isabel para interpretar a Aïsha al-Hurra, la reina de Granada conocida como Aixa, la madre de Boabdil (Muhammad XII, el último rey de Granada)..

Más información – Alicia Borrachero en la segunda temporada de ‘Isabel’

Fuente – vertele.com

Deja un comentario